Dos muertos y tres agentes de los Mossos heridos de gravedad en un tiroteo fratricida en Calldetenes (Barcelona)

8 Jul 2025 por Redacción Irispress

Un grave suceso tuvo lugar en la madrugada del martes 8 de julio en Calldetenes (Barcelona), cuando un hombre armado con una escopeta se atrincheró en su vivienda, reteniendo a su madre y a su hermano. Tras asesinar a este último, el agresor abrió fuego contra los Mossos d’Esquadra que respondieron al aviso.

Acción de la policía y víctimas
Las unidades de Seguridad Ciudadana activaron al Grupo Especial de Intervención (GEI) y al equipo de mediación. Durante las negociaciones, el tirador disparó contra los agentes, hiriendo a cinco de ellos: tres están en estado grave, mientras dos presentan lesiones leves.

Resolución del incidente
Tras varias horas de tensión y ante el riesgo inminente para los rehenes, el GEI intervino, liberando a la madre del agresor con vida y abatió al atacante. Dentro del domicilio se encontró el cadáver del hermano fallecido, víctima del presunto crimen fratricida.

Investigación en curso
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha asumido el caso para esclarecer las motivaciones y el desarrollo exacto de los hechos. Mientras los agentes heridos reciben atención médica, no se teme por sus vidas, aunque su condición sigue siendo preocupante.

Comparte: