CaixaBank colabora con voluntarios en un taller de manualidades con pacientes de Niños Contra el Cáncer en Pamplona en el marco del ‘Mes Social’

Voluntarios de CaixaBank participaron en un taller de manualidades con niños del programa Niños contra el Cáncer en Pamplona, como parte del ‘Mes Social’, una iniciativa de Voluntariado CaixaBank para promover la solidaridad mediante actividades con impacto en colectivos vulnerables.
Gracias a la colaboración con la Clínica Universidad de Navarra, los voluntarios acompañaron a 15 niños en tratamiento, combinando arte, salud e infancia en una sesión que buscaba alegrar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos.
El “Taller de ecología profunda”, basado en el árbol, se desarrolló en el Museo Universidad de Navarra, donde los participantes pintaron árboles y visitaron la exposición “Cuatro décadas”.
Durante mayo, CaixaBank celebra la 3.ª edición del ‘Mes Social’, movilizando a empleados de CaixaBank, su grupo y la Fundación ”la Caixa” en Navarra para participar en acciones de acompañamiento, educación, digitalización, medioambiente, deporte y cultura, centradas en colectivos con necesidades específicas.
En el año en que Voluntariado CaixaBank cumple 20 años, esta iniciativa subraya la importancia del compromiso social y de conocer de cerca las realidades invisibles de nuestro entorno. Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Voluntariado CaixaBank.
Voluntariado CaixaBank
Voluntariado CaixaBank es una de las mayores iniciativas solidarias de España, con el objetivo de acercar el voluntariado a toda la ciudadanía. Con 20 años de trayectoria, está formada por empleados, exempleados, clientes, familiares y amigos del Grupo CaixaBank y la Fundación ”la Caixa”.
En el último año, con la colaboración de más de 2.500 entidades sociales y la participación de más de 20.000 voluntarios, el programa ha beneficiado a más de 433.000 personas vulnerables en todo el país, mediante actividades de educación, digitalización, acompañamiento y medioambiente.
El impulso al voluntariado corporativo es clave para CaixaBank, que lo considera una vía esencial para responder a los retos sociales, complementando su labor financiera con apoyo directo a entidades sociales y personas en riesgo de exclusión.