La armamentística israelí Elbit Systems elevó un 45,6% sus ganancias en el primer trimestre, hasta 95 millones

La compañía armamentística israelí Elbit Systems registró un beneficio neto atribuido de 107,08 millones de dólares (en torno a 95 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 45,6% más que los 73,67 millones de dólares (65,44 millones de euros) del mismo periodo de 2024, según las cuentas publicadas por la empresa este martes.
En los tres primeros meses del año la empresa facturó casi 1.896 millones de dólares (1.684 millones de euros), un 22% más que los alrededor de 1.554 millones de dólares (1.380 millones de euros) que ingresó entre enero y marzo del curso anterior.
En cuanto al desglose por regiones, el 32,1% de la facturación de la compañía se produjo en Israel, mientras que el 20,7% provino de Norteamérica y el 24,1% tuvo su origen en Europa, a lo que se suma el 18,1% procedente de Asia-Pacífico, el 1,5% de América Latina y el 3,5% de ‘otros países’.
En este contexto, las ventas de la compañía israelí en Europa en el primer trimestre del año alcanzaron los 456,8 millones de dólares (unos 406 millones de euros), un 18,68% más en comparación con los 384,9 millones de dólares (342 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio previo.
Por otro lado, el resultado operativo de Elbit Systems entre enero y marzo de 2025 alcanzó los 149,7 millones de dólares (casi 133 millones de euros), un 42% más que los 105,36 millones de dólares (93,6 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.
«Elbit Systems anuncia hoy otros sólidos resultados financieros que registran un crecimiento de dos dígitos en ingresos, ingresos operativos y ganancias por acción por cuarto trimestre consecutivo, debido a que numerosos conflictos globales impulsan el aumento de los presupuestos de defensa», ha destacado el presidente y consejero delegado de Elbit Systems, Bezhalel Machlis, en un comunicado.
«Elbit está bien posicionada para aprovechar las oportunidades que ofrece el aumento de los presupuestos de defensa a nivel mundial, especialmente en Europa, gracias a nuestras consolidadas filiales en todo el continente, como lo demuestran los contratos adjudicados. Seguimos invirtiendo en el aumento de nuestra capacidad de producción y en la optimización de nuestras cadenas de suministro para abordar nuestra cartera de pedidos y la alta demanda de nuestros productos», ha agregado.
Las cuentas de la compañía apuntan que, al cierre de marzo, su cartera de pedidos se situó en torno a 23.100 millones de dólares (unos 20.500 millones de euros), un 14% más en términos interanuales.