Sánchez avisa al PP que la filtración de sus whatsapps es «delito» y Feijóo le acusa de tener «miedo» a Ábalos: «Váyase»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este miércoles que el PP se «regodee» tras la publicación de sus conversaciones con el exministro José Luis Ábalos, pero ha recalcado a la bancada del Grupo Popular que esa «filtración» es «delito». El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha acusado de tener «miedo» a su ex número dos y le ha pedido una vez más que adelante las generales.
«Váyase. Convoque elecciones. Algo de bochorno le va a ahorrar a los españoles. Siga echando de menos al señor Ábalos. Nadie le echará de menos a usted», ha espetado Feijóo a Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.
El jefe de la oposición ha arremetido contra Sánchez por «descalificar a todo el mundo» en esos mensajes a Ábalos publicados por ‘El Mundo’ y ha afirmado que hoy han conocido que «se implicó en el rescate» de Air Europa. «Era el ‘uno’ que estaba al tanto de todo. Por eso lo sabía y lo tapó. Porque participó», ha aseverado.
Sánchez al PP: «Entretenidos con las casquerías que les dan»
En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que el PP pretende «ganar por agotamiento pero van a perder en 2027 por aburrimiento» porque llevan «siete años» con una estrategia de «judicialización de la vida política, expansión de bulos y desinformación».
«Ustedes en la oposición, entretenidos con las casquerías que les dan, y este Gobierno mejorando la vida de la gente», ha asegurado, para avisar a Feijóo que el congreso nacional del PP de julio no va acallar el «runrún de un liderazgo averiado».