Un centenar de voluntarios de CaixaBank se unen al ‘Camino del Rocío Sin Barreras’ acompañando a 300 personas con discapacidad

Un centenar de voluntarios de CaixaBank de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba ha acompañado a 300 personas con discapacidad de diversas asociaciones andaluzas en la IV edición del ‘Camino del Rocío Sin Barreras’.
Durante la jornada, visitaron el Museo Tesoro de la Virgen, donde conocieron la historia de la Blanca Paloma, su ajuar y el patrimonio de la Hermandad Matriz de Almonte. También descubrieron la diversidad de aves de la zona.
A continuación, asistieron a la Misa de Peregrinación en la ermita de El Rocío, presidida por el obispo de Jerez, en la que se bendijo el Guion del Camino en el marco del Año Jubilar.
El objetivo de esta peregrinación es hacer de El Rocío un destino accesible, especialmente para las personas con discapacidad.
La jornada concluyó con una comida en la Hermandad del Rocío de Pilas y actuaciones de coros rocieros, promoviendo un ambiente de convivencia e inclusión.
Con esta acción, Voluntariado CaixaBank reafirma su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad en Andalucía, mediante actividades adaptadas a cada colectivo.
Un impacto de récord en 2024
En 2024, Voluntariado CaixaBank movilizó a 3.000 voluntarios en Andalucía, quienes participaron en 5.600 actividades solidarias en las ocho provincias, beneficiando a más de 83.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Estas acciones fueron posibles gracias a la colaboración con 559 entidades sociales locales.
Voluntariado CaixaBank
Voluntariado CaixaBank es una de las mayores iniciativas de voluntariado en España, con el objetivo de acercar las acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con 20 años de trayectoria, está formado por empleados, exempleados, familiares, clientes y personas comprometidas con la solidaridad.
En el último año, gracias a la colaboración con más de 2.500 entidades sociales y la implicación de 20.000 voluntarios, se ha ayudado a más de 433.000 personas vulnerables en todo el país, a través de actividades de educación, digitalización, acompañamiento y medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es clave para CaixaBank, como vía para responder a los retos sociales y ofrecer soluciones a personas en riesgo de vulnerabilidad.