Propuesta de Ocio: Una serie sobre el comisariado de arte y documentales de Equipo Crónica y Bob Wilson llegan a CaixaForum+ en abril

21 Abr 2025 por Redacción Irispress

CaixaForum+ lanzará en abril varias producciones relacionadas con el arte y la cultura. Una de las principales es la serie Comisariar, de la idea a la exposición, que estará disponible desde el 10 de abril. Esta serie, en cuatro capítulos, explora el trabajo de los comisarios de arte, mostrando su proceso creativo, la selección de obras y su colaboración con artistas. Los protagonistas son los comisarios emergentes Caterina Almirall y Mei Huang, y se incluyen entrevistas con profesionales destacados como Carlos Martín y Glòria Picazo.

Además, la plataforma estrenará en exclusiva el documental Equipo Crónica: Arte de trinchera, que narra cómo el grupo desafió al franquismo con su arte pop, a través de la voz de Manolo Valdés, su último miembro vivo. También se estrenará la película The King is Dead, dirigida por Andrés Duque, que reflexiona sobre el poder mediante los ensayos de una adaptación de Ubú por el dramaturgo Robert Wilson en 2022.

En el mes del libro, CaixaForum+ celebrará con el club de lectura y dos películas literarias: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata y Sueños de una escritora en Nueva York. Además, ofrecerá en línea una selección de 10 películas del festival de cine sobre moda Moritz Feed Dog.

Comparte: