El 18,7% de los pasajeros sufrió retrasos en aeropuertos españoles hasta marzo

14 Abr 2025 por Redacción Irispress

Unos 4,5 millones de pasajeros que volaron en el primer trimestre del año en aeropuertos españoles, el 18,75% del total, sufrieron retrasos en sus vuelos, según los datos de AirHelp.

La plataforma destaca que entre enero y marzo hubo más de 24 millones de pasajeros que cogieron un vuelo desde algún aeropuerto español, de los que el 82% pudo realizar su desplazamiento en el horario estimado.

De los 4,5 millones afectados, la mayoría sufrió retrasos menores que no conllevan ninguna indemnización económica, aunque desde AirHelp han cuantificado 339.700 pasajeros que sí pudieron recibir una compensación por un retrasos superior a tres horas, cancelación en su vuelo o por la pérdida de conexión por la pérdida de un vuelo previo, un 13,16% más que el año pasado.

Según AirHelp, Iberia Express fe la aerolínea más puntual en este primer trimestre del año. Durante el inicio del 2025, aproximadamente 3.750 vuelos operados por la compañía de bajo coste salieron desde aeropuertos españoles, llevando a más de medio millón de viajeros a sus destinos y menos del 6,5% sufrió algún tipo de retraso.

Por aeropuertos, los pasajeros que salieron desde Menorca fueron los que registraron menos afectaciones a sus vuelos. De los más de 100.000 pasajeros que tomaron un vuelo desde Menorca, el 94,3% de ellos salieron en hora.

Por el contrario, Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria fueron los aeropuertos con peores datos en esta primera parte del año, con porcentajes de puntualidad del 72,7%, 73,6% y 73,7%, respectivamente.

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