López pide a Ayuso que no difunda «mensajes xenófobos» y cumpla con la ley

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha insistido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en que se «cumpla la ley» con los menores migrantes no acompañados, en que se «aclare» y en que deje mensajes «xenófobos».
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación antes de entrar en el desayuno informativo protagonizado por la presidenta del PSOE-M, Paca Sauquillo.
Este jueves Ayuso exigió al Gobierno de España que tenga «control» sobre los menores extranjeros no acompañados que llegan al país, con más de 2.000 atendidos en la Comunidad de Madrid, y que deje de «mirar a otro lado» afrontando el problema.
«Estamos hablando de 2.442 solo en el año 2024. Esto es lo que depende de nosotros dentro de nuestras competencias, y por eso siempre digo que cumplo la ley y mi obligación por tanto es tratarles como a todos los menores, sean o no extranjeros», señaló la dirigente autonómica en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press.
«No tengo muy claro ya lo que va a hacer la Comunidad de Madrid, porque primero dijo que no aplicaría la ley, luego dijo que sí aplicaría la ley, y luego dijo que la recurriría al Constitucional…», ha planteado el líder de los socialistas madrileños.
López ha vuelto a subrayar que no se «montó nunca una polémica en relación con los menores» que llegaron de Ucrania, pero sí con los que llegan de Canarias. «Es un mensaje claramente racista y claramente xenófobo», ha concluido.
Por otra parte, sobre la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, ha acusado a Ayuso de verter «mentiras, mentiras y más mentiras» al defender que es una «multa». Entiende que tras esto lo que queda claro es que «el chanchullo es tan grande» que la presidenta autonómica es «incapaz de responder».
«Hay delitos, lamentablemente se han falsificado documentos para cometer esos delitos y lamentablemente todo acaba en un ático, como he dicho más de una ocasión», ha zanjado.