El PP se congratula de que Yolanda Díaz se haya puesto de su lado por defender que el SMI no tribute

14 Feb 2025 por Redacción Irispress

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, se ha congratulado de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha puesto «del lado» de los ‘populares’ tras defender que el salario mínimo no tribute al IRPF, una medida que en ‘Génova’ han defendido «desde hace mucho tiempo».

En una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE, recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha saludado la postura que defiende Díaz para que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) esté exento de retenciones para Hacienda, en contra de lo que propone la parte socialista del Gobierno.

«Venimos defendiendo desde hace muchísimo tiempo que la fiscalidad tiene que ajustarse, que tiene que reducirse, que el objetivo no tiene que ser todo subir impuestos, sino al contrario, y esto sitúa a Yolanda Díaz a nuestro lado, porque lo defendemos desde hace mucho tiempo. La fiscalidad tiene que ajustarse y reducirse», ha sentenciado.

Bravo ha recordado nuevamente que esta también era la postura que defendía hasta el año pasado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que aseguró que mientras estuviera en el Ejecutivo «nunca le subiría los impuestos a las clases medias y bajas» y que el salario mínimo estaría exento de tributación.

«No sé qué ha pasado en un año para que pase de decir que no tenía que tributar a decir que tiene que tributar», ha ironizado el vicesecretario del PP, indicando que preferiría que le subieran los impuestos a él, con un salario «muy por encima» del SMI, que un aumento a las clases menos pudientes.

Preguntado sobre si se cree que la cotización tiene los días contados, a vista de que hay una mayoría en el Congreso que quiere tumbar la iniciativa socialista, Bravo se ha mostrado escéptico, esgrimiendo que el Gobierno ha bloqueado con anterioridad algunas rebajas de impuestos propuestas por la oposición.

«El Gobierno ha bloqueado esa comisión para que esa rebaja de impuestos no sea aplicable. Con lo cual, sinceramente, sabemos que el Gobierno utiliza cualquier artimaña para intentar que lo que es mejorar la vida de los españoles con bajadas de impuestos las bloquea siempre que puede. Por lo que no soy muy optimista, sinceramente», ha explicado.

Para Bravo, «es una pena», porque los ciudadanos que cobran el salario mínimo van a ver que «en vez de cobrar 700 euros van a cobrar la mitad», lo que significa que «pierden casi 100 euros de poder adquisitivo en comparación con el año pasado».

Comparte: