Guardia Civil recupera en Ceuta otro cadáver de un hombre con traje de neopreno tras cerrar enero con cinco casos más

4 Feb 2025 por Redacción Irispress

Agentes de la Guardia Civil han recuperado esta madrugada el cuerpo sin vida de un hombre en la orilla de la playa de la Almadraba de Ceuta. Es la sexta persona migrante hallada muerta en aguas de la ciudad autónoma desde el inicio de 2025.

El cadáver, que portaba traje de neopreno y aletas, corresponde a un varón mayor de edad y de nacionalidad argelina, ya que llevaba consigo su documentación personal, según han informado desde la Comandancia General de Ceuta.

El cuerpo ha sido localizado alrededor de las 4,00 horas de la madrugada de este martes, tras lo cual ha sido recuperado por la Guardia Civil, que lo ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Ceuta (IML), donde se le practicará la correspondiente autopsia.

El mes de enero se saldó con cinco hallazgos de cadáveres en diferentes zonas costeras de Ceuta, al que se suma el aparecido este martes de febrero. La mayoría de ellos vestían neopreno o cubrían sus pies con aletas, atuendo común entre quienes tratan de cruzar a nado desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de forma irregular.

El número de entradas irregulares de personas migrantes a Ceuta en lo que va de año se encuentra en 89, la mayor parte de ellos cruzaron durante la primera quincena de enero, según la última actualización del Ministerio del Interior.

Todos ellos trataron de entrar en la ciudad autónoma por vía terrestre, es decir, bordeando el espigón fronterizo a nado o saltando la valla. No se ha contabilizado ningún intento de entrada por vía marítima, a través de embarcaciones.

Comparte: