El PP tiene contratado en el Senado al abogado de Manos Limpias en la causa contra el fiscal general

22 Ene 2025 por Redacción Irispress

FUENTE: TWITTER

El PP tiene contratado en el Senado al abogado de Manos Limpias en la causa contra el fiscal general.

Según ha informado en exclusiva elDiario.es, el Partido Popular ha incorporado, a través de la Mesa del Senado, al abogado Víctor Soriano, conocido por su vinculación con Manos Limpias, para la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado.

Soriano percibe un salario de 56.937 euros anuales de fondos públicos desde enero de 2024, cuando asumió la dirección de las acciones judiciales del PP contra el ex presidente valenciano Ximo Puig. Además, desde el verano pasado, ejerce como abogado de esta organización en la investigación relacionada con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de supuestamente haber filtrado información confidencial sobre posibles irregularidades fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El PNV ve sorprendente que el PP tenga en nómina a un abogado de Manos Limpias 

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, reconoce que le parece «sorprenderte» que el PP tenga contratado en el Senado a uno de los abogados de Manos Limpias que ejerce la acusación en casos que afectan al Gobierno.

Rufián sobre la polémica: «Dios los cría y ellos se juntan»

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tirado de refranero a la hora de valorar que el PP tenga contratado en el Senado al abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz: «Dios los cría y ellos se juntan».

Patxi López: «Ahora queda todo claro»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha valorado este miércoles que el PP tenga contratado en el Senado al abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. «Ahora queda todo claro», ha afirmado el socialista.

 

El PSOE ve la presunta filtración y el caso contra García Ortiz como una «cortina de humo» para desviar la atención de los supuestos delitos fiscales cometidos por el novio de Ayuso. Y en esta línea se ha expresado López en los pasillos del Congreso: «Ahora queda todo claro», ha señalado, destacando que el PP «se enfada» cuando el Gobierno y el PSOE hablan de «máquina del fango».

 

 

 

 

Comparte: