El temporal de nieve afecta a 68 carreteras españolas, sobre todo en Aragón, Asturias y Castilla y León

9 Dic 2024 por Redacción Irispress

Las importantes nevadas de las últimas horas está afectando a un total de 68 carreteras, lo más complicado en vías de las comunidades de Aragón, Asturias y Castilla y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 9.00 horas de este lunes.

De la red viaria principal, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-67 en Cantabria, a la altura de Valdeprado del Río, y en Pomar de Valdivia (Palencia, Castilla y León).

Asimismo, está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en A-63 en Cantabria en Campoo de Enmedio; y transitable, con precaución, la A-6 en Vega de Valcarce (León) y Piedrafita do Cebreiro (Lugo); la AP-66 en Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen (León); y la A-73, en Valle de Valdelucio (Burgos).

En Cataluña, la circulación de vehículos en la C-28 en el Port de la Bonaigua (Lleida), la BV-4024 en Coll de Pal y la BV-4031 en Coll de la Creueta (Barcelona) está cortada este lunes por la mañana por afectaciones producidas por la nieve, así como por riesgo de aludes.

Lo ha indicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un mensaje en ‘X’ recogido por Europa Press, donde también han avisado de la obligación de llevar cadenas en la C-28 a su paso por Vielha e Mijaran y por el Alt Àneu; en la C-142b en pla Beret; en la N-141 a su paso por Bòssost y en la L-501 por La Vall de Boí (Lleida). La N-260 por Portbou (Girona) también está cortada debido al corte de la carretera francesa RD-914 por fuertes rachas de viento.

Por su parte, los puertos alaveses de Bernedo y Herrera están cerrados al tráfico de todo tipo de vehículos por la nieve, mientras son necesarias cadenas para circular por los puertos de Orduña, en Álava, y de Zaldiaran, en Guipúzcoa, según información del Departamento vasco de Seguridad.

Además, se recomienda circular con precaución, también debido a la presencia de nieve, por el Puerto de Vitoria, Azazeta y Opakua, en Álava, y por los puertos guipuzcoanos de Azkarate, Etxegarate, Mandubia, Otsarte y Urto.

Comparte: