CaixaBank pone en marcha un plan de medidas de apoyo para los afectados por el temporal en la Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía
CaixaBank ha implementado un plan de apoyo para los afectados por el temporal, lluvias torrenciales, riadas e inundaciones ocasionadas por la DANA en Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía, donde ha habido pérdidas humanas y daños materiales significativos.
La entidad, que lamenta profundamente los hechos, se solidariza con los afectados y ofrece su colaboración a instituciones y autoridades.
Como primera medida, CaixaBank anticipará el cobro de indemnizaciones de aseguradoras para facilitar el acceso a compensaciones para familias y negocios afectados.
También ha lanzado una línea de financiación en condiciones preferentes para ayudar a los clientes particulares a reparar daños en viviendas y vehículos hasta recibir las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros.
MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha habilitado otra línea de financiación extraordinaria para apoyar a autónomos y pequeñas empresas afectadas, con un máximo de 50.000 euros a 72 meses.
SegurCaixa Adeslas ha dispuesto una línea telefónica exclusiva (91 030 02 96) para gestionar siniestros y, en caso necesario, abrir expedientes en el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Además, se ha reforzado el servicio de asistencia de seguros de automóvil al número 900 301 900, operativo 24 horas.
Otras medidas de apoyo a los afectados
AgroBank ha destinado una línea de más de 300 millones de euros para apoyar al sector agroalimentario afectado por el temporal, ayudando a explotaciones y cultivos dañados y anticipando ayudas e indemnizaciones para reparar los daños.
Voluntariado CaixaBank se ha movilizado para asistir en los municipios más afectados por la DANA, colaborando en labores de limpieza y restauración de vías. Un centenar de voluntarios trabaja junto con ayuntamientos y Protección Civil para atender necesidades urgentes en las zonas más afectadas.
Además, CaixaBank ha habilitado una plataforma de donativos accesible desde CaixaBankNow y cajeros automáticos, permitiendo donaciones para los damnificados de manera rápida, sin ser cliente del banco.