La EPA confirma que la economía española siguió creando empleo a buen ritmo en el 3T
Según los datos obtenidos por CaixaBank Research la EPA ha indicado que la economía española mantiene un sólido crecimiento en la creación de empleo durante el tercer trimestre de 2024. Se ha registrado un incremento del 0,4% en el empleo intertrimestral desestacionalizado, igualando la tasa del trimestre anterior. En el último año, se han sumado 377.000 nuevos empleos, lo que representa un aumento del 1,8%, alcanzando un récord de 21,82 millones de ocupados.
Por otro lado, el número de desempleados ha disminuido en 1.200 personas en este trimestre, contrastando con un incremento de 86.000 en el mismo periodo del año pasado. La tasa de desempleo ha bajado al 11,2%, mejorando respecto al 11,3% del segundo trimestre y 7 décimas por debajo de la cifra del año anterior.
Sin embargo, el crecimiento del número de activos ha mostrado una desaceleración, con una tasa interanual del 1,0% (+236.000 personas), en comparación con el 1,6% del trimestre anterior. Esto sugiere una moderación en la entrada de nuevos trabajadores al mercado laboral.