Propuesta de ocio: Estreno nueva temporada 2024-2025 CaixaForum Barcelona
En línea con la programación de los últimos años, la Fundación ”la Caixa” sigue trabajando en la divulgación cultural, del arte y de la ciencia, de una forma transversal y complementaria. Así, CaixaForum y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa consolidan su trabajo en una única red y sumarán exposiciones que podrán verse en otros puntos del territorio.
La programación 2024-2025 incluye, como viene siendo habitual en la programación expositiva de los centros CaixaForum y del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, un amplio abanico de propuestas que incluyen arte, historia y divulgación científica.
Entre las exposiciones que tendrán lugar esta temporada 2024-2025 en CaixaForum Barcelona destacan:
‘Extraterrestres. ¿Hay vida fuera de la Tierra?’ del 25 de febrero al 19 de octubre de 2025. Esta exposición empieza por situarnos en el cosmos y explora la fascinación que nos ha causado la idea de la existencia de vida extraterrestre, cómo hemos imaginado mundos más allá del nuestro en el arte, el cine o la literatura, y proyecta algunos futuros posibles a través de la ciencia y la tecnología.
El recorrido contará con elementos interactivos, maquetas, piezas reales, obras de arte, y material audiovisual, en una exposición para emocionarse pensando que hay otros seres en el universo.
Otro de los platos fuertes de la temporada llegará a CaixaForum Barcelona el 28 de mayo y hasta el 21 de septiembre de 2025 con la exposición ‘Rubens y los artistas barrocos flamencos’, con las colecciones del Museo Nacional del Prado. La creatividad inigualable de Rubens, su influencia y la renovación estética que promovió protagonizan esta exposición, en la que las obras de este maestro dialogan con las de artistas de la talla de Van Dyck, Jordaens o Brueghel.
Las cerca de sesenta piezas que componen esta exposición, entre las que figuran El Nacimiento de Apolo y Diana, La muerte de Séneca o La Inmaculada Concepción, entre otras piezas excepcionales, son obras maestras del Museo Nacional del Prado. El conjunto pone de manifiesto la potente carga intelectual y el estilo que marcaron la producción de Rubens y sus coetáneos flamencos, tanto por su espectacularidad artística como por la sutileza de las ideas que transmite.