El PSOE exige a Feijóo que pida «perdón» por acusar al Gobierno de coacciones a Edmundo González y la dimisión de Pons

20 Sep 2024 por Redacción Irispress

El PSOE ha exigido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que pida «perdón» de forma «inmediata» por haber acusado al Gobierno de haber contribuido a una «supuesta coacción» del candidato opositor venezolano Edmundo González, al tiempo que ha pedido la dimisión del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

Según fuentes del PSOE, la formación de Feijóo ha utilizado «bulos con el único fin de dañar la política exterior de España», por lo que ha instado al líder de los ‘populares’ a pedir «perdón» al Gobierno por haberle acusado de coacciones a González «sin prueba alguna».

Esta petición de los socialistas llega después de que González haya publicado un comunicado en el que ha negado haber sido coaccionado por el Gobierno de España o por el embajador español en el país latinoamericano, Ramón Santos Martínez, en el marco de su salida de Venezuela y en el que ha resaltado que el Gobierno español «se comprometió a garantizar» su seguridad tanto en el desplazamiento como en su llegada a España.

Tras ello, el PSOE, ha recriminado al principal partido de la oposición que «la crisis en Venezuela no le importa nada» y que «solo la utilizan para atacar al Gobierno de España. El señor Feijóo no tiene sentido de Estado alguno», han apuntado.

Al hilo, el PSOE ha criticado que la posición de Feijóo «sólo confirma la deriva ultra del PP» que está «empeñado en un competición con Vox para ser el más ultra», al tiempo que ha defendido la actuación del Ejecutivo con la democracia y los derechos humanos. «Lo demostró el comunicado de Edmundo González, que subrayó el papel del Ejecutivo y del ministro de Exteriores, José Manuel Albares».

Además, los socialistas han pedido nuevamente la dimisión de González Pons por sus declaraciones «de una extraordinaria gravedad» al haber acusado al Gobierno de estar detrás de un intento de golpe de Estado en Venezuela. «Unas palabras inadmisibles».

Comparte: