Más de 40 comedores escolares participan la próxima semana en la Maratón educativa contra el desperdicio alimentario

19 Sep 2024 por Redacción Irispress

La primera Maratón educativa contra el desperdicio alimentario, impulsada por AECOC y Sodexo, llega la semana que viene a más de 40 comedores escolares de distintas provincias españolas con el objetivo de concienciar a los colegios, estudiantes y sus familias sobre la importancia de poner en valor los alimentos y reducir el desperdicio de comida.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco de la ‘Semana contra el Desperdicio Alimentario’, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

La campaña incluye diversas actividades encaminadas a reforzar el compromiso de los más pequeños. El propósito es concienciarles y enseñarles que también está en su mano contribuir a prevenir y reducir el desperdicio y, de esta manera, avanzar hacia un futuro mejor para las personas y para el planeta.

Para hacer la campaña más atractiva para los alumnos se ha diseñado una mascota, Brocky, que representa el consumo responsable, la alimentación saludable y el compromiso en la lucha contra el desperdicio.

El programa de actividades de la Maratón educativa contra el desperdicio alimentario incluye comunicaciones y charlas formativas para trabajar la concienciación, impartidas por los profesores en las aulas escolares y el equipo de monitores en los comedores.

También se llevará a cabo un webinar dirigido a las familias para explicar el proyecto, ofrecer datos del alcance del desperdicio y animarlos a sumarse a la iniciativa, también en casa. En la sesión intervendrá Nuria de Pedraza, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AECOC, y responsable del proyecto «La Alimentación no tiene desperdicio»; Daniel Lois, director de RSC y Sostenibilidad de Sodexo; y Carmen Redondo, directora de Relaciones Institucionales en HISPACOOP (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios).

Además, en los centros se mostrará, de una forma muy visual y clara para los niños, la cantidad de comida desperdiciada semanalmente en el comedor. De esta manera, se pretende generar impacto y reforzar el compromiso para, entre todos, lograr reducir el desperdicio.

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