El ministro de Defensa de Israel lamenta la decisión británica de suspender 30 permisos de venta de armas
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha lamentado este lunes la decisión del Gobierno de Reino Unido de paralizar 30 de los 350 permisos de exportación de armas que existen actualmente para Israel, por entender que hay un «claro riesgo» de que los equipos sean utilizados para perpetrar «violaciones graves del Derecho Internacional Humanitario».
«Profundamente descorazonado al conocer las sanciones impuestas por el Gobierno de Reino Unido a las licencias de exportación a la defensa de Israel. Esto llega en un momento en que luchamos una guerra en siete frentes diferentes, una guerra que fue lanzada por una organización terrorista salvaje, sin provocación», ha publicado Gallant en su cuenta de la red social X.
En ese sentido, ha destacado que esta decisión ha llegado en un momento en el que «lloran» la «ejecución a sangre fría» de seis rehenes dentro de los túneles en la Franja de Gaza y mientras «luchan» por rescatar a los 101 secuestrados restantes.
«Estoy del lado de nuestras tropas y organismos de seguridad que trabajan con inmenso valor, profesionalidad y valores morales. Seguimos comprometidos con la defensa del Estado de Israel y de su pueblo», ha añadido.
El ministro de Exteriores británico, David Lammy, ha anunciado la medida, alegando que «no es un embargo de armas» como represalia a la ofensiva militar lanzada sobre la Franja de Gaza. Sí ha señalado que en conflictos de este tipo Londres tiene la «obligación legal» de revisar caso por caso.
Según informa: EuropaPress