El Medusa bate su récord con 56.000 asistentes que bailaron con un «gran despliegue» de estilos electrónicos
El festival Medusa ha batido su récord de asistencia con 56.000 personas que bailaron con un «gran despliegue» de estilos electrónicos y disfrutaron de un espectáculo visual realizado por drones.
El espectáculo lumínico, que se celebra cada medianoche, sorprendió a los asistentes con voces de ultratumba, animaciones de vídeo, fuegos artificiales y 250 drones de luz que dibujaron figuras a 100 metros de altura. Se trata de una narración sobre la temática ‘The Dreams of Hathör’ y transporta al público al mundo mágico del Antiguo Egipto, los faraones y las pirámides.
Así, este domingo llega a su fin el 10ª aniversario del festival con siete escenarios que estarán abiertos desde las 17.00 horas hasta el cierre, poco después de las 6:00 de la mañana, cuando suene el último ‘beat’ de esta edición, según ha informado la organización en un comunicado..
El cierre del festival correrá a cargo de ‘Masters of Hardcore’, un sello holandés que es líder mundial en este sonido. La demencial troupe desembarcará con sus «pesos pesados»: Angerfist, Anime, Evil Activities, Korsakoff, Lil Texas, Mad Dog, Ophidian, N-Vitral, Ophidian y Tha Playah. Tha Watcher será el maestro de ceremonias que pondrá voz a este espectáculo.
El dj Wade subirá al escenario a las 21.15 horas con una sesión en la que recorre desde al Tech House al Techno, House, Minimal, Speed Garage o vocales de ‘hits’ comerciales. El resultado es un sonido de «baile fresco» y «arriesgado». Asimismo, Hardwell saldrá a la 1.30 horas que alcanzó la fama mundial con su estilo ‘Big Room’ y ‘Electro House’.
Finalmente, Carl Cox tendrá su estrellato a las 3.00 horas. El artista posee una carrera que abarca más de tres décadas, en la que ha sido un pionero de la cultura electrónica, tras actuar en los clubes y festivales «más importantes» del planeta. Es famoso por sus sets maratonianos y por su habilidad para leer la pista y su grito de guerra: ‘Oh yes, oh yes!’.