Inclusión destina 25,1 millones en ayudas a proyectos de defensa de los DDHH de los extranjeros
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería para la defensa de los Derechos Humanos de las personas extranjeras, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea, por importe de 25.125.000 euros.
Así figura en la resolución del director general de Gestión Migratoria, Francisco Celso González González, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press.
Entre otros, podrán concederse subvenciones a proyectos de sensibilización contra el racismo, xenofobia, delitos de odio y otras formas de intolerancia asociadas, así como sobre la violencia de género, en todas sus posibles manifestaciones, incluida la mutilación genital y la trata de seres humanos; y aquellos destinados a la prevención del racismo, xenofobia, delitos de odio y otras formas de intolerancia asociadas.
Asimismo, podrán acceder a las ayudas proyectos destinados a las víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos y/o explotación sexual y sus descendientes; aquellos destinados a las víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y sus descendientes, en todas sus posibles manifestaciones, incluida la mutilación genital.
Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán presentarse en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.
Por otro lado, ha convocado ayudas por una cuantía máxima a otorgar de 3.818.000,00 euros, que podrán ser cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración hasta en un 90%. En este caso, el objeto de estas subvenciones será la realización de proyectos que faciliten a las personas nacionales de terceros países en situación de vulnerabilidad social y económica, la posibilidad de retornar voluntariamente desde España a sus países de procedencia para favorecer su reintegración, viable y sostenible.