El Ayuntamiento de Madrid celebra la actuación del WiZink al amonestar a Travis Scott por superar los niveles de ruido

2 Ago 2024 por Redacción Irispress

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este viernes la actuación del WiZink Center al haber amonestado al rapero estadounidense Travis Scott por superar los niveles de ruido en los dos conciertos que dio hace unos días en el recinto.

Así lo ha trasladado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, desde unas obras de mejora de un centro de mayores en Hortaleza, donde ha precisado que al Consistorio no le consta ninguna denuncia de vecinos por los niveles de ruidos, ni la personación de la Policía Municipal de Madrid para levantar un acta de superación de niveles sonoros.

«Lo que ha habido, según nos consta, es una actuación del propio WiZink, la cual alabamos, que sea el propio promotor que también esté mejorando, porque son los propios interesados en que sus promotores cumplen los niveles del ruido. Con lo cual, satisfacción por la actuación que ha tenido», ha expresado la delegada.

WiZink Center ha sancionado al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de emisión de sonido en los dos conciertos que ha realizado en el recinto de la capital y ha avisado de «la gravedad de su incumplimiento en materia medioambiental»

La sociedad que gestiona el recinto, después su primera actuación, le advirtió de tomar medidas en el caso de no atender las limitaciones y finalmente ha decidido ahora amonestarle. El WiZink Center tiene establecido por contrato con los promotores que alquilan el espacio un máximo de emisión de sonido de 102 decibelios en las bandas hasta los 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista ha incumplido alcanzando cotas de 120 dB en los subgraves, a pesar de las repetidas advertencias.

Estos límites están calculados para minimizar al máximo la emisión de sonido al exterior. Con los conciertos ya en marcha y casi 17.000 fans llenando completamente el WiZink Center, «cualquier medida drástica hubiese podido provocar un efecto de seguridad imprevisible», han señalado.

Comparte: