Sánchez acusa al PP y su socio Vox de «seguir chapoteando en el fango»
En su turno, el jefe del Ejecutivo ha echado en cara al líder del PP sus pactos con Vox y de «seguir chapoteando en el fango». «Hazte Oír, el de la motosierra (en alusión a Javier Milei), Manos Limpias, Netanyahu. Toda la ultraderecha diseñando la política de oposición del Partido Popular. Fango, fango y más fango señor Feijóo», le ha espetado.
En este punto, ha recriminado a Feijóo que le pregunten por la economía, por las elecciones en Cataluña o por el reconocimiento el Estado de Palestina y que la respuesta sea «fango» y «más fango por parte del PP».
«Por cierto, ¿qué opinión tiene usted de la foto que se hizo el señor Abascal con el señor Netanyahu ayer animándole a continuar con los bombardeos en Gaza y en Rafah? Este es un Gobierno libre que defiende la paz y la legalidad internacional y ustedes son esclavos de sus pactos con la ultraderecha», ha señalado, aludiendo así al viaje del presidente de Vox a Jerusalén este martes para verse con el primer ministro de Israel.
«NI MIL PALADAS DE FANGO VAN A TAPAR LOS GOBIERNOS DE LA VERGÜENZA»
Es más, el presidente del Gobierno ha asegurado que «ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza» que tiene el PP con Vox y que «pretenden exportar a Europa». «Para lo que ha quedado, señor Feijóo. Usted que venía a no insultar y a elevar el debate político. Mire, usted podrá seguir chapoteando en el fango, que nosotros vamos a seguir gobernando», ha dicho al líder del PP.
Así, ha indicado que ya «anunció» que la «máquina del fango» del PP y Vox se «iba a seguir activando» con el objetivo de «ocultar los éxitos» del país, dado que «en un contexto geopolítico extraordinariamente difícil» está creciendo más. «Tenemos 21 millones de personas trabajando y cotizando la Seguridad Social con la inflación más baja que hace años y tenemos una consolidación fiscal sin recortes y con políticas expansivas», ha presumido Sánchez.
En este punto, ha subrayado que lo que hace PP y Vox es «poner en marcha esa máquina del fango para tapar sus gobiernos de la vergüenza con Vox». «Pero no lo van a conseguir ni aquí en España ni tampoco en Europa. «Ya sé, señoría, que ustedes esto lo hacen para quebrarme con su fango, pero van listos, van listos», ha espetado a la bancada del Grupo Popular.
Finalmente, en plena campaña electoral de las elecciones europeas, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de la victoria del PSOE. «Le diré una cosa, a usted y a sus socios de la ultraderecha, el 9 de junio volverán a perder las elecciones», ha aseverado.