Aznar desoye a la ONU y apoya las «leyes de concordia» de Vox y el PP

7 May 2024 por Redacción Irispress

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes que hay «una parte de la izquierda española» que padece «una indigencia intelectual muy grande» y «cada 15 días tiene que ir a escarbar los restos de Franco», al tiempo que ha puesto en valor el «éxito» de la Transición política y el orden constitucional como «garante del estado de derecho».

Así lo ha manifestado en Valencia en la inauguración de las jornadas ‘Memoria y legado de la Transición’ organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un acto que también ha contado con la participación de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el exdiputado y exembajador Javier Rupérez.

Aznar se ha mostrado a favor de «todo lo que suene a concordia, sin entrar en detalles», porque, según ha defendido, la Transición es «una expresión de concordia» y ha cuestionado, al ser interpelado sobre las leyes de Memoria, que «rescribir la historia es lo más absurdo que se puede hacer» porque «la historia es la que es, con sus aciertos y errores».

Del mismo modo, ha afirmado que España «vive el momento más delicado desde el inicio de la Transición» y ha criticado los pactos con partidos que «quieren acabar con la Constitución» por parte del PSOE, formación a la que ha calificado de «antiguamente constitucionalista».

En este sentido, ha denunciado la «ruptura del pacto de la Transición» con la «complicidad del Gobierno de España». «La idea de la nación española es una realidad histórica. Cuando se juega con eso, se pone en riesgo la convivencia entre españoles», ha señalado.

Comparte: