CaixaBank presenta un plan para impulsar la transición verde de las empresas del sector agroalimentario en Málaga
CaixaBank, como entidad de referencia para las empresas y líder en financiación sostenible en España, ha presentado en Málaga el plan que ha diseñado para impulsar la transición verde de aquellas compañías interesadas en implementar la sostenibilidad en sus negocios. El proyecto, pionero en el sector, contribuirá a que los clientes empresa de la entidad puedan afrontar procesos como la descarbonización y mejora ambiental.
Para hacer llegar la información a todo el territorio, CaixaBank, de la mano de Deloitte, ha impulsado unas jornadas, denominadas ‘Sostenibilidad y éxito empresarial en el sector agroalimentario’, donde se abordan las principales soluciones que la entidad ofrece y se analizan los desafíos del sector en este ámbito.
El objetivo de CaixaBank es ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado con acompañamiento por parte de un equipo especialista de CaixaBank Empresas que se encarga de trasladar a los clientes las oportunidades que ofrece la sostenibilidad para impulsar sus negocios y el mercado de finanzas sostenibles, así como el rol de la entidad en este ámbito.
Propuesta de soluciones específicas para empresas
CaixaBank ha detectado que las empresas se enfrentan a una creciente demanda por parte de los clientes, inversores y reguladores para incorporar prácticas sostenibles en sus actividades. Las grandes compañías están incorporando medidas sostenibles en su cadena de suministro, requiriendo a sus proveedores cumplir con ciertos requisitos sostenibles. Además, existe una fuerte presión regulatoria de la Unión Europea en materia de Sostenibilidad en sectores como agroalimentario, transporte e industria química que va a requerir a las empresas acelerar sus planes de transición sostenible.
CaixaBank, referente europeo en sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de los pilares en los que se apoya el Grupo para alcanzar sus resultados, estableciendo tres ambiciones: liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza. CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles entre 2022 y 2024.
En los objetivos de movilización en finanzas sostenibles, además de facilitar capital para financiar iniciativas de transición energética, también se incluyen finalidades con impacto social, como microcréditos para estudiantes, autónomos, microempresas o familias y nuevas empresas que creen empleo. La entidad también tiene el compromiso de alcanzar 413.300 beneficiarios de MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, y ser valorado con las máximas calificaciones por los analistas ASG referentes.
Entidad de referencia para las empresas
CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros.