El mayor puente de Baltimore (EEUU) se derrumba por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares
El puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore, situada en el estado de Maryland (noreste), se ha derrumbado este martes a causa de la colisión de un carguero contra la estructura, provocando la caída de varios vehículos al río Patapsco.
La Autoridad de Transporte de Baltimore ha confirmado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X que parte del puente, el mayor de la ciudad, «colapsó tras ser golpeado por un barco». «Zona activa», ha manifestado, antes de emitir una «gran alerta de tráfico en Baltimore».
En este sentido, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha dicho en su cuenta en esta misma red social que se dirige al lugar del suceso y ha confirmado que «hay personal de los servicios de emergencia en el lugar». «Los esfuerzos (de rescate) están en marcha», ha afirmado.
El secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, ha hablado ya tanto con el alcalde de Baltimore como con el gobernador de Maryland, Wes Moore, para ofrecer la ayuda del Gobierno federal e informarse de la evolución de los acontecimientos.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, ha confirmado la caída de varios vehículos a las aguas del río Patapsco, con un número aún indeterminado de personas en su interior. «Creemos que hay hasta 20 personas», ha apuntado en declaraciones a la CNN.
Los servicios de emergencia trabajan ahora para tratar de localizarlas, si bien ya han advertido de que la situación es compleja tanto por la inestabilidad de la infraestructura derrumbada como por las condiciones meteorológicas, ya que los termómetros marcan temperaturas bajo cero.
También se ha abierto de manera paralela un análisis para examinar en qué condiciones se encontraba el puente antes de su caída, ha explicado Cartwright. Las autoridades deberán determinar, además, los motivos por los que el carguero terminó estrellándose contra la base de la infraestructura, menos frecuentada de lo habitual al ser de madrugada.
Según informa: Europa Press