Rescatan dos pateras con más de 140 migrantes en aguas próximas a Gran Canaria y El Hierro

21 Mar 2024 por Redacción Irispress

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche de este miércoles dos pateras con 143 migrantes en aguas próximas a las islas de Gran Canaria y El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y el ente institucional.

El primer rescate lo realizó la guardamar Caliope, bajo la coordinación del Centro de Salvamento de Las Palmas, que acompañó hasta el puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), un cayuco con 53 personas subsaharianas.

Una vez en el puerto, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que trasladar a tres de ellos a diversos centros hospitalarios, uno en estado grave.

Asimismo el Centro de Salvamento de Tenerife coordinó el rescate que realizó la salvamar Adhara, después de que avistara un cayuco, con 90 personas, entre ellos tres menores, cuando se encontraba a 3,2 kilómetros (2 millas náuticas) al sur de La Restinga.

Posteriormente, los migrantes fueron asistidos en el muelle por el dispositivo sanitario en la zona, donde atendieron a tres personas con heridas leves.

Comparte: