El Ministerio de Cultura convoca ayudas para el teatro y el circo con un presupuesto de 8,8 millones

19 Mar 2024 por Redacción Irispress

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha convocado ayudas al teatro y al circo correspondientes al año 2024 con un presupuesto de 8,8 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas irán destinada a giras nacionales e internacionales de las compañías de teatro y circenses, así como a programaciones anuales, de residencias artísticas, organización de festivales y ferias, así como ayudas a las asociaciones, federaciones y confederaciones de ámbito estatal y procesión nacional e internacinal para actividades. Igualmente, se podrán solicitar ayudas a infraestructuras de circo intinerante.

En cuanto al montante de las ayudas, estas oscilarán entre los 35.000 para infrastructuras de circo itinerante y los 210.000 euros para financiar proyectos teatrales estables de creación, exhibición, investigación y formación en el territorio nacional. Asimismo, para la celebración de festivales se podrán obtener 110.000 euros.

En cualquier caso, la ayuda concedida no podrá superar el 65 por ciento del coste total estimado del proyecto presentado para la obtención de la subvención, con la salvedad de entidades sin ánimo de lucro que soliciten ayuda para la realización de circuitos de teatro y circo y las asociaciones, federaciones y confederaciones de ámbito estatal y proyección internacional para actividades teatrales y circenses. En estos casos la cuantía máxima no podrá superar el 80 por ciento del presupuesto.

Comparte: