Hacienda atribuye a la pareja de Ayuso un fraude «deliberado»: «No fue un error»
El fraude de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, «no fue un mero error sino una conducta consciente, deliberada y dolosa». En concreto, el servicio jurídico de la Agencia Tributaria ha concluido que Alberto González Amador cometió un fraude deliberado.
Así lo ha revelado el periódico El País y así consta en un informe del servicio jurídico regional de la Agencia Tributaria. Tal y como explica el medio se trata de una investigación que ha durado más de un año por parte de los inspectores fiscales.
«La conducta descubierta no es fruto de un mero error sino de una conducta consciente, deliberada y claramente dolosa que amerita su reproche penal», aseguran fuentes jurídicas, «oportuno y procedente, a efectos de investigar el fraude, ponerlos en conocimiento del ministerio fiscal».
Vacunas para el Gobierno de Costa de Marfil
Por otro lado, el periódico dirigido por Ignacio Escolar, El Diario, ha publicado este lunes nuevas informaciones que tienen que ver con el caso.
En concreto, la pareja de Ayuso intentó vender vacunas a Costa de Marfil cinco veces más caras de lo que costaban. Alberto González Amador hizo de intermediario en un negocio para vender al país africano dosis de AstraZeneca por 16,9 dólares cuando esa empresa las vendía a menos de tres euros. Es decir, el empresario buscaba llevarse una comisión del 7,5%, más de dos millones de dólares para repartirse con su socio mexicano.