China critica la «lógica mafiosa» de Estados Unidos contra TikTok

15 Mar 2024 por Redacción Irispress

El Gobierno de China ha criticado la «lógica mafiosa» aplicada por Estados Unidos para justificar por razones de seguridad nacional el proyecto de ley que podría acabar prohibiendo en el país el uso de TikTok, salvo que la plataforma se desligue de su matriz, la empresa china ByteDance.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha afirmado que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes coloca a Estados Unidos en el lado opuesto del principio de competencia leal y de las normas económicas y comerciales internacionales.

En este sentido, ha advertido de que el manejo por parte de Estados Unidos del caso de TikTok permitirá al mundo ver más claramente si tales reglas y orden son beneficiosas para el mundo o si sólo sirven a los propios Estados Unidos.

De tal modo, ha defendido que si los motivos de seguridad nacional pueden utilizarse para reprimir arbitrariamente a empresas destacadas de otros países, no habrá equidad ni justicia en absoluto. «Esta es una lógica completamente mafiosa», ha lamentado.

«Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional de Estados Unidos, pero utiliza el poder estatal, abusa de motivos de seguridad nacional y reprime injustificadamente a empresas relevantes», ha expuesto.

Cuestionado sobre la situación en China de empresas tecnológicas estadounidenses como YouTube, Facebook e Instagram, el portavoz chino ha asegurado que es algo completamente diferente del caso de TikTok y ha defendido que Pekín da la bienvenida al mercado chino a todo tipo de plataformas y servicios extranjeros sobre la base del cumplimiento de las leyes y regulaciones chinas.

 

Comparte: