Fuerte subida de las temperaturas en la vertiente mediterránea: Murcia alcanzará los 26º

14 Mar 2024 por Redacción Irispress

Las temperaturas aumentarán en la vertiente mediterránea este jueves, con máximas que llegarán a los 26ºC en Murcia, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, las temperaturas mínimas aumentarán en general, con heladas que quedan restringidas a los Pirineos aunque «aisladamente» se puedan dar en otros sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste.

La predicción de la AEMET prevé la entrada de un frente atlántico poco activo «con un aumento de nubosidad de oeste a este, más abundante en la vertiente atlántica». Con respecto a las precipitaciones, pronostica que habrá lluvias «de forma dispersa y ocasional» y que éstas serán «localmente moderadas» en el oeste de Galicia. A su vez, habrá precipitaciones en el oeste del sistema Central que tendrán la posibilidad «de extenderse por todo el tercio occidental».

AEMET apunta que algo de nubosidad de evolución en el interior se desarrollará durante la jornada y no descarta «chubascos aislados» en la montaña en el resto de las vertientes cantábricas y atlántica, así como en el interior nordeste, más probablemente en el sur de Huesca. Mientras, en Canarias, se esperan intervalos nubosos en los nortes con alguna precipitación aislada en las islas montañosas con tendencia a tener un cielo poco nuboso. En la vertiente mediterránea predominarán los cielos poco nubosos.

Con todo, la predicción recoge que soplarán vientos flojos o moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algunos intervalos de vientos fuertes en la costa de Galicia. Mientras tanto, en Canarias soplará un viento flojo variable o de componente norte y habrá tendencia a que sople un viento alisio.

Comparte: