El Festival de Mérida programa más de 100 representaciones de teatro y danza del 27 de junio al 25 de agosto

14 Mar 2024 por Redacción Irispress

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebra su edición número 70 del 27 de junio al 25 de agosto con una programación que incluye más de 170 representaciones de teatro, pero también de danza y ópera.

El Teatro Romano de Mérida será escenario de nueve espectáculos, con un total de 46 representaciones, que arranca con la ópera ‘Medea’ coproducida por el Teatro Real y el propio certamen, al que continuarán obras protagonizadas por caras tan conocidas de la escena española y que ya han pasado por el certamen emeritense como El Brujo, Eusebio Poncela, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda o Pepón Nieto, entre otros.

Debutarán este verano otros artistas como Victoria Abril, Juan Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

La programación se ha presentado este miércoles con la asistencia de la presidenta de la Junta, María Guardiola, el director del certamen, Jesús Cimarro y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como un nutrido grupo de actores, actrices y representantes de las compañías que forman el cartel.

En esta ocasión el certamen mantiene sus extensiones en el Teatro María Luisa de Mérida y en las ciudades de Madrid, Medellín, Regina y Cáparra, con un total de siete espectáculos en estas cuatro últimas plazas.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir desde este mismo miércoles con un descuento del 30% en venta anticipada antes del inicio de unas representaciones que serán presentadas, el próximo 19 de junio, por primera vez, en el Instituto Cervantes de Nueva York, y en Lisboa en mayo.

Comparte: