La pareja de Ayuso admitió en febrero los hechos delictivos para llegar a un acuerdo con la Fiscalía

14 Mar 2024 por Redacción Irispress

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber pedido su dimisión por la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra su pareja por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil, ve en toda la cuestión una «manipulación orquestada» y asegura que es Hacienda quien debe 600.000 euros a él.

Ayuso, «que ve una inspección de Hacienda sacada de quicio», ha sostenido que Sánchez busca desestabilizarla a través de su «destrucción personal, cuando el único destruido aquí es él». En este punto, ha expuesto que su pareja «está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe». Según ha expuesto, «es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros».

La pareja reconoció los hechos delictivos ante la Fiscalía

Sin embargo, según adelantó La Sexta, Alberto González admitió los hechos delictivos y quiso llegar a un acuerdo con la Fiscalía. En concreto, la pareja de Ayuso ofreció en febrero a la Fiscalía llegar a un pacto en el que él se declara culpable de los delitos contra la Hacienda Pública para evitar el juicio. Según ha publicado La Sexta a través de su página web, existen correos electrónicos que lo demuestran.

El 2 de febrero, el abogado de González, Carlos Neira, contacta con la Fiscalía para tratar de alcanzar un pacto de conformidad. Tal y como publica La Sexta, según el mail son dos delitos fiscales que «ciertamente se han cometido».

«Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública) así como proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora a la AEAT», escribe el abogado de la pareja de Ayuso.

Por su parte, el fiscal del caso dejó claro que no podía haber acuerdo de conformidad hasta que no se llegara a la fase de juicio oral y presentó la denuncia en la que se acusa a Alberto González Amador de haber defraudado a Hacienda más de 350.000 euros entre los años 2020 y 2021.

Comparte: