Más Madrid pide que Ayuso que aclare si es «beneficiaria de corrupción» y lo que sabe sobre la denuncia a su pareja
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que comparezca a petición propia en el Pleno de la Asamblea para explicar lo que conocía sobre la denuncia por delitos fiscales contra su pareja y aclare si es «beneficiaria de corrupción» al vivir en un piso que podría haberse adquirido con el dinero evadido.
Lo ha pedido en declaraciones a los medios de comunicación convocados en la Asamblea de Madrid tras conocerse esta mañana, adelantado por ‘eldiario.es’ y confirmado por Europa Press, que la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra la pareja de la mandataria autonómica tras recibir un informe de la Agencia Tributaria en la que se refleja una investigación arrancada en 2022.
En el texto se plantea que el empresario, vinculado al sector sanitario, podría haber defraudado casi 351.000 euros a través de un entramado de sociedades pantalla y facturas falsas.
«Al hacer uso de una vivienda que ha podido ser comprada con ayuda del fraude fiscal, Ayuso es beneficiaria directa de un posible caso de corrupción. Hasta el Partido Popular hoy ha dicho que la pareja de Isabel Díaz Ayuso, de Alberto González Amador, debe dar explicaciones», ha planteado Bergerot.
Así, ha apuntado que cuando cometió el supuesto fraude «ya eran pareja» y ha insistido en que como «ya dijo Más Madrid» en el ‘caso Koldo’, desde la formación se «desprecia la corrupción venga de quien venga, especialmente cuando se intentaron enriquecer de forma ilícita cuando España entera estaba sufriendo en medio de una pandemia». «Se llame Koldo, se llame Tomás o se llame Alberto», ha lanzado, el asesor de José Luis Ábalos, el hermano de Ayuso y la pareja de Ayuso respectivamente.
Bergerot ha comparado la cifra presuntamente evadida –351.000 euros– con lo que tardaría en ahorrarlo una persona que cobre 1.300 euros mensuales –19 años ahorrando el 100% de su salario–, las cuotas de un alquiler de 1.000 euros –29 años– o el salario de una enfermera durante 9 años.
«Dar lecciones de esfuerzo como hace la presidenta a los jóvenes mientras puede ser beneficiada directa de un caso de corrupción es que la presidenta no tiene vergüenza y desde luego que dudamos de que pueda seguir ejerciendo la presidencia de la Comunidad de Madrid», ha lanzado.
Por último, preguntada por si habría responsabilidad política alguna, ha indicado que la presidenta vive en un piso de «un millón de euros en un barrio céntrico de Madrid», que «no paga alquiler» y que «todo indica a que ha sido comprado con la ayuda de un posible delito de fraude fiscal». «No es tanto su pareja, sino que ella hace uso precisamente de ese piso», ha zanjado.