Israel pide al Consejo de Seguridad de la ONU designar a Hamás como grupo terrorista por «ser peor» que Estado Islámico

12 Mar 2024 por Redacción Irispress

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha pedido este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU designar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como grupo terrorista al considerar que sus crímenes «son peores» que los perpetrados por Estado Islámico o Al Qaeda, en referencia a los ataques del pasado 7 de octubre, en los que murieron 1.200 personas y fueron secuestradas otras 240.

«La ONU ha estado en silencio durante demasiado tiempo respecto a las acciones de Hamás. La ONU nunca ha condenado o desaprobado estos brutales crímenes de Hamás. Sus crímenes son incluso peores que las acciones terroristas perpetradas por Al Qaeda, Estado Islámico y otros grupos terroristas sancionados por Naciones Unidas», ha afirmado durante su intervención, según ha publicado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia israelí ha asegurado que el organismo debe seguir el ejemplo de otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Paraguay, Nueva Zelanda, Reino Unido o la Unión Europea para que la milicia se enfrente a las «sanciones más duras posibles».

Además, ha criticado a la ONU por no calificar los ataques de Hamás como un «acto de guerra» a pesar de que «atacaron desde todas partes y abusaron y masacraron brutalmente» a «ciudadanos israelíes pacíficos e inocentes en sus hogares y camas», recordando también a los civiles de otros países que se encontraban de celebración en el festival de música Nova.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria para examinar el informe que denuncia la violencia sexual perpetrada por los milicianos palestinos en los atentados del 7 de octubre contra Israel, y en la que la representante especial de la ONU sobre la Violencia Sexual en Conflictos, Pramila Patten, se ha referido a «información clara y convincente» de que los secuestrados por las milicias palestinas han sufrido «violencia sexual, incluidas violaciones, torturas sexualizadas y maltratos crueles, inhumanas y degradantes».

Según informa: Europa Press

Comparte: