Propuesta de Ocio: Nuevos documentales ‘Las mil vidas de Jorge Semprún’ y ‘Constelación Portabella’

1 Mar 2024 por Redacción Irispress

En su primer año de funcionamiento, la plataforma CaixaForum+ ha superado los 170.000 suscriptores registrados, con una media de 12.000 nuevos cada mes. Desde su arranque, la plataforma especializada en difusión cultural y científica ha suscitado además un altísimo interés, que se concreta en los más de 2,6 millones de visitas recibidas entre la web y la app en este primer año.

En este primer año, los suscriptores han consumido más de 200.000 horas de contenido. Los títulos más vistos o escuchados son los que pertenecen a las artes visuales y plásticas, así como los relacionados con la música. En total, ambas disciplinas cubren el 50 % de las visualizaciones de CaixaForum+. En lo concerniente a los formatos, el largometraje documental domina por encima de otros formatos como las series, las entrevistas o los pódcast. Dentro de los documentales, los de carácter biográfico son los que han despertado más interés.

CaixaForum+ en 2024

2024 viene cargado de nuevos contenidos de calidad vinculados al conocimiento, la ciencia y la cultura, y que tienen como protagonistas a nombres propios de la talla de:

  • Jorge Semprún. Estreno de Las mil vidas de Jorge Semprún, documental realizado en ocasión de la celebración del Año Semprún, que conmemora el centenario del nacimiento de este intelectual, escritor y político.
  • Pere Portabella. Estreno de Constelación Portabella, primer documental sobre esta figura clave del cine español y catalán más heterodoxo.

La programación prevista para 2024 de CaixaForum+ está también caracterizada por la variedad de propuestas que conforman su producción propia y original.

Comparte: