El PSOE destaca que Miguel Tellado PP «también se reunió con Koldo» y se pregunta quién es el «Alberto» que habría mediado

29 Feb 2024 por Redacción Irispress

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha destacado este jueves que a tenor de las informaciones publicadas «está claro» que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, «también estuvo en alguna reunión con Koldo» –en referencia a Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos implicado en la trama de mordidas por la venta de material sanitario en la pandemia– y se ha preguntado «quién es ese Alberto» que, según la misma información, habría podido mediar para concertar encuentros entre miembros del PP y de la trama.

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional, hay una conversación en la que Koldo le dice a Juan Carlos Cueto, propietario de Soluciones y Gestión, la empresa principal de la trama, que han quedado al día siguiente con Tellado para concretar una reunión con la administración balear, una de las que compró las mascarillas. «Le estamos pidiendo la reunión a través de Alberto», añade el exasesor de Ábalos que, en el sumario llega a decir que tienen una cita en Génova 13.

«Está claro que Miguel Tellado también está ahí en alguna reunión con Koldo. Veremos a ver qué es lo que pasa. Y a ver quién es ese Alberto», ha señalado Cerdán en declaraciones en los pasillos del Congreso.

De su lado, el portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, ha recomendado a quienes este miércoles en la sesión de control al Gobierno «señalaban con el dedo de manera maliciosa» a la bancada socialista, que mejor se «metan el dedo en el ojo propio», en referencia a Tellado.

En este contexto, López ha añadido que las conversaciones «vienen a decir claramente» que el Gobierno autonómico que presidía Francina Armengol «sí reclamó» sobre las mascarillas de baja calidad que adquirió de la empresa que le recomendó el Ministerio de Fomento y que fue el nuevo Ejecutivo de la ‘popular’ Marga Prohens el que dejó de caducar» la reclamación.

Comparte: