Sánchez defiende aumentar el apoyo financiero y militar a Ucrania frente a un posible avance ruso

27 Feb 2024 por Redacción Irispress

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de aumentar el apoyo tanto financiero como militar a Ucrania frente a un posible avance ruso pero preservarndo la unidad europea y trasatlántica.

Así lo ha manifestado en la Conferencia de Apoyo a Ucrania celebrada en París, que coincide con el segundo aniversario de la agresión rusa a Ucrania, en la que han participado una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, en su mayoría europeos, y que también ha contado con la asistencia de representantes de Estados Unidos y Canadá.

«La unidad ha sido y es el arma más efectiva contra Putin, por lo que para adoptar nuevas medidas estas deben nacer del consenso y debate entre todos los aliados», ha manifestado.

Bajo este enfoque, el presidente ha subrayado la necesidad de aprobar en la UE el nuevo Fondo de Asistencia a Ucrania, que ofrece un apoyo previsible y sostenido en el tiempo, así como la urgencia de aumentar la capacidad industrial europea para cumplir con el compromiso de enviar municiones y equipos, además de ayudar a Ucrania a desarrollar sus propias capacidades.

Cuando se cumplen dos años del inicio de la agresión rusa, Sánchez ha puesto en valor el apoyo de España a Ucrania desde el inicio del conflicto, con el envío de ayuda humanitaria, militar y la acogida de refugiados ucranianos, un apoyo que «se mantendrá todo el tiempo que sea necesario hasta alcanzar la paz», ha reiterado.

Comparte: