Artistas multipremiados internacionalmente presentan su repertorio en CaixaForum Madrid en la nueva Temporada musical

27 Feb 2024 por Sergio Martínez

El 8 de Febrero en Madrid la Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum Madrid, del 20 de febrero al 30 de abril, la nueva programación del ciclo Temporada musical, que incluye conciertos en directo con intérpretes destacados de diferentes partes del mundo y atractivas propuestas que se mueven en un amplio abanico de géneros musicales.

La nueva temporada se inaugurará el 20 de febrero con la actuación de la saxofonista, compositora y directora de banda Camilla George, ganadora en 2023 del premio a la mejor actuación de jazz en los Urban Music Awards. Se trata de una artista que ofrece una mezcla hipnotizante de afrofuturismo, hip hop y jazz. El 19 de marzo, la mezzosoprano Katia Ledoux, presenta una propuesta guionizada por ella misma que narra una historia hilarante y desgarradora de aventuras desastrosas en el mundo de las citas, para reír, llorar y empatizar con éxitos musicales de los últimos 500 años. El punto final del ciclo llegará el 30 de abril de la mano del Notos Quartett, un multipremiado cuarteto de cuerdas con piano y uno de los más destacados del panorama internacional. Él público de CaixaForum Madrid será quien podrá disfrutar de un repertorio de grandes obras clásicas de Mozart y Brahms. 

CAMILLA GEORGE

Camilla George es saxofonista, compositora, directora de banda e innovadora visionaria. En 2023 ganó el premio a mejor actuación de jazz en los Urban Music Awards. Sus fuertes raíces culturales y su amor por fusionar la música africana y la occidental han dado forma a un estilo único que la ha convertido en una figura referente en la nueva escena del jazz londinense. Su álbum más reciente, Ibio Ibio, es un tributo a su tribu (el pueblo ibibio, de la costa sureste de Nigeria), una mezcla hipnotizante de afrofuturismo, hip hop y jazz con un subtexto de mentalidad política que conecta con su identidad, su linaje y su herencia nigeriana, y refleja la historia, la cultura y la esclavitud africanas. 

KATIA LEDOUX, MESA PARA DOS

Dos desconocidos conectan a través de romances fallidos interpretando éxitos internacionales de los últimos 500 años. Este es un concierto con una historia hilarante y desgarradora de aventuras desastrosas en el mundo de las citas, con música que abarca desde ópera barroca hasta zarzuela española y éxitos pop actuales. Una oportunidad para conocer a dos encantadores personajes en su búsqueda del amor. Es una íntima velada de narración que cobra vida a través de música fascinante. Cantada y escrita por Katia Ledoux, ganadora del Premio Extraordinario a la mejor intérprete de Oratorio-Lied en el Concurso Tenor Viñas en el año 2022.  

NOTOS QUARTETT. MOZART Y BRAHMS

El Notos Quartett es un multipremiado cuarteto de cuerdas y piano con sede en Berlín. Desde su fundación en 2007 ha recibido numerosos premios en concursos internacionales de Holanda, Italia, Inglaterra o China y, en la actualidad, ya se ha establecido en una firme posición entre la élite internacional de los conjuntos de cámara. Habitualmente actúa en grandes festivales y en renombradas salas de concierto europeas, como la Konzerthaus de Berlín, el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Tonhalle de Zúrich o el Teatro La Fenice de Venecia. Además realiza giras por Rusia, Australia, Suráfrica y Asia, y sobre todo por China y Japón.

Comparte: