Los vecinos se movilizan para ayudar a los afectados: «La desgracia no se puede evitar, pero sí hacerla más llevadera»
Vecinos del barrio de Campanar de Valencia, donde se encuentran los edificios afectados por un gran incendio este jueves, se están movilizando para prestar ayuda a las personas afectadas por la tragedia.
Es el caso de Virgilio, un vecino de la zona que junto a su mujer están facilitando agua, ropa y diversos enseres. «La desgracia no se puede evitar, pero sí hacerla más llevadera», asevera.
Este valenciano vive a unos 300 metros de los inmuebles afectados y esta tarde, mientras jugaba en el parque con sus nietas, cuando han empezado a ver las enormes columnas de humo.
«Se ha dado la circunstancia de que junto a nosotros se encontraba una pareja que hace pocos días han vendido un piso y han comprado un piso exactamente en esta finca. Él se ha empezado a poner desencajado y le hemos dicho ‘mira, tu hija está bien, vosotros estáis bien y él ha dicho, es verdad, los seguros ya se arreglarán'», ha expresado.
Posteriormente, han recibido un whatsapp que se esta distribuyendo por el vecindario en el que se solicitaba ayuda y, por ello, han recogido mantas y alimentos para llevarlas al punto de recogida.
«Nos hemos venido para aquí, dando las gracias a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad, a los periodistas, a todos los que estáis colaborando», ha terminado Virgilio.