La segunda edición del Silver Films Festival tendrá lugar en Bilbao del 11 al 16 de marzo

1 Feb 2024 por Redacción Irispress

La segunda edición del Silver Film Festival de Bilbao tendrá lugar del 11 al 16 de marzo en distintos espacios culturales de la ciudad, que acogerán una muestra de cine y otras actividades complementarias centrada en facilitar, dar visibilidad y reflejar temáticas y producciones audiovisuales relacionadas con personas mayores de 55 años.

El certamen, el primero que se celebra con esta temática en Euskadi y segundo a nivel estatal, se plantea como «un lugar de reflexión, formación, información y entretenimiento con una propuesta dirigida a todos los públicos.

En una nota, la organización del certamen ha informado de que la imagen identificativa que ilustra los carteles de este año es obra de Carles Murillo, el mismo diseñador del cartel del año pasado, que ha contado para esta edición con la colaboración del artista 3D Ricardo Rey.

Las actividades tendrán lugar en Bilborock, la librería Louise Michel, el Teatro Campos Elíseos, los cines Golem Alhóndiga de Azkuna y el Museo Guggenheim.

Estos cinco escenarios albergarán, por un lado, la muestra de cine que incluye la proyección de largometrajes, cortometrajes, ficción, documental, series, estrenos, descubrimientos y retrospectivas.

Por otro, el resto de actividades del programa, que incluye mesas redondas, encuentros, charlas, monólogos, sesiones intergeneracionales, presentaciones de libros o danza contemporánea.

Comparte: