La Policía acordona Ferraz tras concentrarse 350 manifestantes contra la amnistía

31 Ene 2024 por Redacción Irispress

Agentes de la Policía Nacional han vuelto a acordonar con vallas la sede del PSOE en Ferraz (Madrid) ante el aumento considerable de manifestantes, 350 personas –según datos de la Delegación del Gobierno– que han protestado esta tarde contra la ley de amnistía, en una concentración que ha provocado además el corte del tráfico en esta céntrica calle.

Entre enseñas nacionales y con carteles exclamando ‘No al golpe de Estado’, algunos de los asistentes también se han encarado a los agentes aunque sin incidentes reseñables. También había banderas de Revuelta, la organización juvenil de la órbita de Vox, y de Democracia nacional, un partido político extraparlamentario. Se han escuchado además cánticos a favor de la unidad de España, contra el presidente Pedro Sánchez y el himno de la Falange de las JONS, el ‘Cara al sol’.

Las protestas contra la sede del PSOE en Ferraz por sus pactos con los independentistas catalanes se iniciaron el pasado 3 de noviembre, en el marco de las negociaciones de los socialistas con Junts y ERC para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Con el paso de los días, la concentración diaria se fue reduciendo al mínimo, pero este martes 30 de enero ha vuelto a reunir a un número amplio de manifestantes, coincidiendo con la votación de la ley de amnistía que ha sido votada en el Congreso y posteriormente tumbada por la falta de apoyo de Junts, además de PP y Vox.

Comparte: