Cantabria tiene actualmente diez incendios forestales activos y otro controlado

30 Ene 2024 por Redacción Irispress

Cantabria registra a primera hora de este martes diez incendios forestales activos, dos de ellos localizados en Soba, otros dos en Arredondo, y dos en Selaya, además de uno en San Roque De Riomiera, Vega de Pas, Santa María de Cayón, Villacarriedo y Castro Urdiales. A estos se suma uno controlado en el Alto de Estraguada (Miera).

Los Agentes del Medio Natural se encuentran haciendo balance de la situación y de la posible necesidad de solicitar el apoyo aéreo del helicóptero de forestalea del Gobierno ‘Maya Dama’ para el fuego de Soba, ha informado el Centro de Atención a Emergencias 112.

El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel dos de alerta en nueve de las trece comarcas forestales y cuenta un operativo conformado por 210 efectivos organizados en 30 cuadrillas forestales, más 115 agentes del medio natural, 13 autobombas, tres emisoristas y dos técnicos en diferentes turnos, más el apoyo aéreo del helicóptero ‘Maya Dama’, y si fuera necesario de los bomberos del 112 y los parques municipales.

Comparte: