Asens afirma que Junts se plantea tumbar la Ley de Amnistía y propone aprobar ahora la norma y hacer luego otra reforma

30 Ene 2024 por Redacción Irispress

El exdiputado de los comunes en el Congreso y negociador de Sumar con ERC y Junts, Jaume Asens, ha afirmado que Junts se plantea tumbar la Ley de Amnistía en el Pleno de la Cámara Baja de este martes, por lo que ha pedido «actuar con responsabilidad».

En una entrevista de este martes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha instado al partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al PSOE a que «se esfuercen para llegar a un acuerdo porque sería una imagen desastrosa» después de más de seis meses negociando.

Aprobar ahora, para hacer otra reforma después

Por ello, ha propuesto aprobar el texto de la amnistía que, según él, tienen acordado en un 99%, y más adelante «hacer una nueva reforma de la ley si los jueces en su aplicación la sabotean».

Ha aseverado que las enmiendas vivas de ERC y Junts a la amnistía, que según Asens pretenden ampliar el alcance de la amnistía, conllevan el «riesgo» de debilitar la ley y que Europa o el Tribunal Constitucional la tumbe, en sus palabras.

«Políticamente, sería una derrota que no nos podemos permitir», ha sostenido el exdirigente de los comunes, si bien ha defendido que Junts está defendiendo sus intereses, aunque ha recalcado que sería un error que no apoyasen la amnistía este martes, textualmente.

Comparte: