Jarabe de Palo vuelve a los escenarios con un tributo a Pau Donés el 23 de marzo, en Zaragoza

25 Ene 2024 por Redacción Irispress

Jarabe de Palo vuelve a los escenarios con un tributo a Pau Donés el 23 de marzo en la sala Oasis de Zaragoza en la que, además de escuchar los temas más conocidos de la banda, el show contará con proyecciones audiovisuales.

El espectáculo, han informado los organizadores «va más allá de un concierto al uso», ya que «además de vivir la experiencia de escuchar sus temas más conocidos, tocados en directo por su banda de siempre e interpretados por nuevos jóvenes talentos, el show contará con proyecciones audiovisuales especiales cargadas de significado haciendo referencia a Pau Donés».

Mientras que Jordi Évole, Carlos Tarque, Andreu Buenafuente y Pau Gasol participarán virtualmente, La Mari de Chambao protagonizará un vídeo dirigido por Eva Nilsen.

«El espectáculo estará apoyado visualmente por videos e imágenes retrospectivas sincronizadas con la música en tiempo real, e interacciones entre Pau y la banda y los cantantes. Tendremos audios originales de Pau, y contaremos con la participación de personajes y amigos suyos que rememoraran grandes momentos de su amistad; todo ello dando un sentido al concepto del homenaje que se lleva trabajando estos dos últimos años y en aras de hacer un espectáculo que va más allá de un concierto al uso», ha explicado Marc Donés.

Este proyecto, «demandado por fans y amigos», es «un homenaje a su figura como músico y como persona en el que va a haber una mezcla de rock and roll y nostalgia».

Para interpretar vocalmente los temas del repertorio se ha apostado por tres cantantes con «registros y de ámbitos musicales distintos que mostraran todas las facetas vocales y estilos» de Pau Donés. Ernest Armengol (Barcelona 1975) aportará la parte «más rockera», Arturo Moreno (Valencia 1988), el mestizaje, y María Pascual (Barcelona 1994) que viene del jazz, la vertiente «más sensible e intimista».

La producción cuenta con la dirección musical de Micky Forteza-Rey (co-productor de Jarabe de Palo) que ha sido una «persona clave» en la selección de las composiciones que se interpretarán en el concierto: 17 temas principales compuestos originalmente por Pau Donés, en diferentes versiones, que sintetizan la historia de Jarabe de Palo.

La banda de Jarabe de Palo será la misma con la que Pau Donés hizo sus últimos conciertos durante La gira 20 años, en 2017. Álex Tenas (batería), Jimmy Jenks Jiménez (saxofón), Jaime Burgos (teclados), Jordi Vericat (bajo), David Muñoz ‘Gnaposs’ (guitarras) y para poder «volver a ofrecer la parte más latina de los temas de los inicios», se ha integrado a un nuevo percusionista, Luisito Guerra.

La gira comenzará en Gijón el 9 febrero para seguir por Bilbao (10 febrero), Pamplona (11 febrero), Valencia (15 febrero), Tarragona (16 febrero), Murcia (17 febrero), Girona (23 febrero), Mallorca (8 marzo), Santiago (15 marzo), Coruña (16 marzo), Lleida (22 marzo), Zaragoza (23 marzo), Sevilla (4 abril), Málaga (5 abril), Granada (6 abril), Alicante (12 abril), Barcelona (16 y 26 de abril) y Madrid (27 abril) son las ciudades confirmadas.

Comparte: