Trump gana los caucus republicanos de Iowa, la primera cita de las elecciones primarias estadounidenses

16 Ene 2024 por Redacción Irispress

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado este lunes los caucus republicanos de Iowa con un 51,1 por ciento de los votos de los ciudadanos vinculados al Partido Republicano, según las proyecciones de medios estadounidenses correspondientes al 94 por ciento del escrutinio.

Así, Trump ha logrado la victoria en todos los condados excepto en uno y se ha hecho con 20 delegados (con 55.432 votos), una cifra muy superior a la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con ocho delegados (23.054 votos, el 21,2 por ciento), y a la ex embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, con otros siete delegados y la victoria en el condado de Johnson (20.687 votos, un 19 por ciento), tal y como recoge la cadena de televisión CNN.

El exmandatario ha asegurado que se siente «reforzado» y «enormemente honrado» por los resultados, y ha vuelto a señalar que su objetivo es «Hacer América Grande de Nuevo» (Make America Great Again’, su eslogan de campaña en inglés), tal y como «hizo en su mandato».

Me siento genial. Me siento muy honrado (…). Tenemos que recuperar nuestro país, (…) ha pasado por muchas cosas malas en los últimos tres años y continúa pasando por cosas malas», ha declarado Trump en una entrevista exclusiva a la cadena Fox News.

Según informa: Europa Press

Comparte: