El PP rechaza la subida del SMI: «No es diálogo social»

12 Ene 2024 por Redacción Irispress

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado que el Gobierno «amenace» a la patronal durante la negociación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El ‘popular’ ha señalado que presionar a una de las partes «no es diálogo social».

«El Gobierno debe ser neutral y favorecer esa negociación, no amenazar a una de las partes, eso no es diálogo social. Lamentablemente ese es el concepto que tanto el PSOE como Sumar tienen del diálogo social. Es bastante lamentable», ha indicado Tellado este viernes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Ha subrayado, además, que el deseo del PP es que la patronal y sindicatos lleguen a un acuerdo, con el Gobierno actuando de mediador entre las dos partes. No obstante, no ha aclarado si su partido es partidario de subirlo o cuánto debería ser el salario mínimo.

Asimismo, Tellado ha opinado que la izquierda en España –una izquierda «muy autoritaria»– siempre trata de «imponer» sus tesis, algo que para el ‘popular’ «no es razonable» en una democracia.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social se reúne hoy con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para comunicarles su decisión sobre cuánto subirá el SMI para 2024.

Comparte: