El Ministerio de Sanidad de Gaza notifica más de 23.200 fallecidos por la ofensiva israelí

9 Ene 2024 por Redacción Irispress

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este martes a 23.210 el balance oficial de fallecidos por la ofensiva militar lanzada por Israel el pasado 7 de octubre, a la que atribuye también 59.167 heridos.

En las últimas 24 horas, la administración gazatí, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha actualizado este balance con 126 fallecidos y 241 heridos. Las autoridades han advertido de que hay víctimas atrapadas bajo los escombros pero a las que los servicios de emergencia no pueden llegar.

Más de 1,9 millones de palestinos, equivalente al 85 por ciento de la población de la Franja, se han visto obligados a abandonar sus hogares, sin que haya perspectivas a corto plazo de al menos un alto el fuego entre las partes. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido de que seguirá con las operaciones hasta erradicar la amenaza de Hamás en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron su ofensiva en respuesta a unos atentados perpetrados por Hamás y que dejaron unos 1.200 fallecidos, así como más de 200 secuestrados.

Según informa: Europa Press

Comparte: