Más Madrid tacha de «soez» el vídeo del Baltasar pintado y exige a Almeida explicaciones: «El PP y su enésima racistada»

5 Ene 2024 por Redacción Irispress

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha tachado de «soez y vergonzoso» el vídeo enviado para felicitar la Navidad a los niños de Chamartín en el que aparece un Baltasar blanco con la cara pintada de negro e imitando un acento mientras habla un mal castellano y ha exigido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que de explicaciones.

«El Partido Popular y su enésima racistada», ha lanzado Bergerot en sus redes sociales junto al vídeo que se ha hecho viral en redes sociales desde la pasada noche.

Según han explicado fuentes municipales, la Junta de Chamartín ha dado la posibilidad a los padres de que los Reyes Magos feliciten la Navidad a los niños a través de un mensaje personalizado. Los padres lo han podido solicitar del 1 al 26 de diciembre y han sido ellos los que han elegido qué rey felicita a sus hijos.

En el caso de Baltasar, ha habido cinco reyes negros diferentes durante el periodo de grabación de los mensajes. Baltasar ha grabado mensajes en función de la disponibilidad del ‘rey’.

Los dos últimos Baltasares han tenido Covid y, en última instancia, la empresa ha recurrido a uno que no era negro, tal y como han detallado. Así, las mismas fuentes han señalado que ha sido un error de la empresa, desde la junta se exigirán responsabilidades y se pedirán disculpas a las familias que han recibido ese vídeo.

Comparte: