«Las exigencias en la industria musical siguen estando muy desiguales para mujeres y hombres»

5 Ene 2024 por Redacción Irispress

La cantante Belén Aguilera ha asegurado que las exigencias en la industria musical entre hombres y mujeres siguen estando «muy desiguales» y sugiere que las mujeres que han llegado a la cima lo han hecho siendo «absolutamente» perfectas.

«Ahora hay un escenario mucho más rico de mujeres, pero las exigencias entre hombres y mujeres siguen estando muy desiguales. A nivel de producto, de belleza de una persona, de la calidad vocal o de las exigencias físicas somos otro mundo (mujeres y hombres)», ha lamentado en una entrevista con Europa Press, con motivo de la Gira Vibra Mahou, de la que Belén Aguilera es protagonista en 2024 con cinco conciertos.

La artista, tras ser preguntada por un cambio estructural en la industria, ha propuesto que eso se verá cuando las mujeres que lleguen a la cima no sean «absolutamente» perfectas. «Las mujeres han llegado a la cima lo han hecho siendo absolutamente perfectas, pero a ver cuando una mujer que no es absolutamente perfecta puede tener los mismos números que las que lo son», ha reflexionado.

Belén Aguilera será la protagonista de la Gira Vibra Mahou, que dará comienzo el 8 de marzo en Valladolid y finalizará en abril en Sevilla. La cantante, que protagonizará la primera de tres giras de la plataforma musical de Mahou con su álbum Metanoia, afirma que es una gran oportunidad para seguir mostrando al público su último proyecto independiente.

«Es la mejor manera de cerrar mi proyecto. Ser la protagonista de la Gira de Mahou supone una gran emoción porque me permite llevar la música a muchos lugares de España y para un artista poder girar con su música es lo mejor que hay», ha asegurado.

En este sentido, la cantante confiesa que se encuentra en su mejor momento profesional, especialmente tras colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en cuatro conciertos en Madrid y Barcelona a finales de 2023. «Lo viví como una auténtica locura. Tuve que hacer doblete porque había mucha gente que no se había enterado porque las entradas volaron», recuerda emocionada.

Al respecto, la cantante cree que una de las claves de su éxito es el buen trato que le brinda al público. «La relación que tengo con el público es muy bonita. Creo que cuido mucho a la gente y al final hago unas letras que me sirven para ayudarme y para entenderme y también al público. Hay gente que se siente como menos sola, apoyada o comprendida por mis letras y eso ayuda a que tengamos una conexión que es muy bonita», reafirma.

Comparte: