La Academia de Cine y el Festival de Málaga otorgan a la directora de arte Ana Alvargónzalez el Premio Ricardo Franco

29 Dic 2023 por Redacción Irispress

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han concedido a la directora de arte Ana Alvargonzález el Premio Ricardo Franco 2024, destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Ana Alvargonzález recibirá el galardón en la que será la 27 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 1 al 10 de marzo. La directora artística y diseñadora de vestuario madrileña lleva dedicada al cine casi treinta años, según informan ambas entidades.

La directora de arte empezó su carrera en 1984 como ayudante de Gerardo Vera e Yvonne Blake trabajando en películas como ‘Los pazos de Ulloa’, ‘La mitad del cielo’, ‘Berlín Blues’, ‘El amor brujo’, ‘Dardanellos’ o ‘Last Date’, entre otras.

Alvargonzález diseñó el vestuario de ‘La noche oscura’, por la que fue nominada al Premio Goya, y de ‘Tierra y libertad’, de Ken Loach. Algunos de sus trabajos como diseñadora de decorados son ‘El hombre que perdió su sombra’, ‘Incierta gloria’ y ‘La celestina’, que le valió la nominación al Goya a la Mejor Dirección Artística, premio que recibió en 2010 por ‘Pa negre’.

Además, ha firmado la dirección de arte española en veinte episodios de la serie de televisión de HBO ‘Juego de tronos’.

Comparte: